Webgains aumentó su facturación un 17% el pasado año 2017 consiguiendo los 51,4 millones de EUR. Una vez más, Webgains crece más rápido que el mercado.
Webgains, red de afiliados internacional, consiguió aumentar sus ingresos un 17% en el pasado año fiscal, registrando unas cifras inéditas en toda su historia: 51,4 millones de EUR (2016: 43,9 millones de EUR). Teniendo en cuenta las variaciones de cambio de divisas con las que opera Webgains, el crecimiento final de la compañía se establece en un 22%. Los mercados de habla alemana (Europa Central) se han colocado una vez más en primera posición con un incremento de sus ingresos del 149%. En segunda posición se sitúa España (+30%) y EE.UU (+18%),
Según un estudio publicado por Forrester en 2016, se espera que el mercado de afiliación crezca en una media anual de aproximadamente el 10%. La Asociación Alemana de la Industria Digital (BVDW) predijo una tasa de crecimiento similar, del 9%, en Agosto del 2017. En comparación, Webgains consiguió duplicar esta tasa de crecimiento el pasado año fiscal. Este increíble incremento en los ingresos de la compañía ha sido fruto de las la confianza y el mantenimiento de las relaciones a largo plazo con sus actuales clientes. Además, Webgains también consiguió ampliar su cartera de clientes gracias a la consolidación del mercado. La compañía espera que esta tendencia se acelere aún más en el actual año fiscal.
«El éxito conseguido durante el pasado año fiscal, demuestra que hemos sido capaces de consolidarnos en un mercado caracterizado por la reducción de otras redes de afiliados por M&A. Confiamos en que seguiremos creciendo en el futuro y que nos beneficiaremos aún más de esta consolidación de mercado», dijo Jens Körner, CEO de el grupo Ad Pepper Media.
Sobre Webgains
Webgains fue fundada en 2005 y tan solo un año después, empezó a formar parte del Grupo Ad Pepper Media. La compañía es un miembro más de red global con su sede central en Londres. Otras ciudades en las que está presente físicamente son: Bristol, Nuremberg, París, Madrid y Nueva York. Sin embargo, el alcance de Webgains se extiende mucho más allá de estas localizaciones. La compañía tienes plataformas locales en 14 países y registró ventas de más de 150 países en 2016. En el pasado año, Webgains realizó diversas inversiones en tecnología punta y se convirtió en la primera red de afiliación en el mundo en asociarse con IBM Watson. El objetivo principal de esta asocación es permitir que las plataformas perfomances se beneficien de las ventajas que ofrece la IA y el aprendizaje automático. La visión de Webgains es hacer que el marketing de afiliación sea intuitivo, predictivo y proactivo con la ayuda de tecnología punta y servicios estratégicos y únicos del mercado.